• GALEGO
  • ESPAÑOL
  • ENGLISH
     
  noticias  

VIDEOCLIP CLUB. EDICIÓN DE JULIO

Videoclip Club. Edición de julio
13 JULY 2018

Este mes, los editores han añadido estos cinco nuevos vídeos al Videoclip Club, la cinemateca de GalicianTunes en YouTube.

 

VéndenosThe Trunks

Se presentó en privado en El Pequeño (Pontevedra), cual regalo de Reyes por adelantado, y un par de días después lo hacían público vía RRSS. The Trunks avisaba que el 2018 vendría cargado de sorpresas... ¿la primera? El videoclip de “Véndenos”, corte incluido en su último LP, Sobre excusas y fragmentos (2016). Dirigido por Gero Costas y Romina Doce, de Producciones Mutantes, y con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo, el clip es una épica mezcla de una actuación en 3D de la banda con una lección de rechazo, control y superación que termina en obra de arte mística, llena de riffs y neón como resaca de rave, y unos merecedores aplausos finales. Pst, ¡no es para menos!

 

Papá Borracho - Ataque Escampe

Con “Papá Borracho”, un merengue que huele a verano y que fue el primer videoclip de sus Primeiros bicos (Discos da Máquina, 2017), Ataque Escampe comparte un road trip visual interpretado por Sara Iglesias, Laura LaMontagne y Toni Colombo, bajo la dirección de Mar Catarina (Esposa, Chicharrón). Con paisajes costeros y un final tan especial como peculiar, que el verano nos pille bailando, en la playa y con la melena al viento porque, como ellos dicen, «si no es ahora ¿cuándo?».

 

Gremlins de ciudad - Igloo

“Gigante” era un claro tributo a sus fans y “Gremlins de ciudad” es un sublime homenaje al mundo del cine. En exclusiva para Europa Press Música, Igloo presentaba el videoclip del tercer adelanto del que sería su séptimo disco, Aquellos maravillosos daños (2017). Dirigido por Julián Rodríguez (Igloo, Broken Peach) y realizado por Lara Gómez, el clip en blanco y negro nos transporta a grandes ciudades, grises, lluviosas, donde los semáforos dosifican gente que viene y va, que corre para llegar al son de un pop-rock más oscuro. Y si el punto friki de los esquimales nos había sorprendido en “Restos de un naufragio” y su guiño a True Detective, en “Gremlins de ciudad” tenemos cuatro minutos de símiles cinéfilos para nuestro goce y disfrute; referencias que van desde La historia interminable (Wolfgang Petersen, 1984) o Cazafantasmas (Ivan Reitman, 1984) hasta Star Wars o El señor de los anillos (Peter Jackson, 2001).

 

Truco o TratoErin (Comando Katana)

Erin (Comando Katana) volvió a hacerlo. El MC de Santiago de Compostela alió fuerzas con el colectivo La Utopía del Norte para el videoclip de “Truco o Trato”, último adelanto de su nuevo trabajo discográfico, Libra (2018). El corte, grabado, mezclado y masterizado por D3 en MS Records, es toda una elegía a la industria musical actual en la que, una vez más, Erin carga contra las «sanguijuelas del mundillo que intentan llenar su bolsillo», promotores, discográficas y demás profesionales del sector. El vídeo, dirigido por David Corrales y producido por GatoVaca, juega con el blanco y negro, las sombras y símbolos tétricos que resultan en un trabajo audiovisual escalofriante.

 

El Vivo al Baile - Novedades Carminha

Novedades Carminha se marca un Made in China en toda regla... «y es que por qué vas a copiar a J Balvin si pueden venir los chinos a copiarte». Como colofón de fin de gira el año pasado, los de Compostela publicaban el single El vivo al baile (Ernie Producciones, 2017), un temazo de funk africano clásico inspirado en las piezas del artista nigeriano William Onyeabor. El clip, dirigido por Humberto Forero y producido por EFTI, se desarrolla en un salón recreativo donde Min Kie Zhan, Jun Sun Son, Min Hao Zhang y Mateo Akira Notsune, los alter ego asiáticos del grupo, pasan la noche entre bolos, ping-pong y videojuegos al ritmo de sintetizadores, groove y el más puro funk. Con sus mejores galas, (¡ojo al brillo de esas chaquetas de los Bears y la WKU!), Novedades Carminha nos invita a «menearlo suave» y a celebrarlo, todo, bailando.

  noticias