• GALEGO
  • ESPAƑOL
  • ENGLISH
     
  noticias  

FINALISTAS GALLEGOS DE LOS IBERIAN FESTIVAL AWARDS 2019

FINALISTAS GALLEGOS DE LOS IBERIAN FESTIVAL AWARDS 2019
19 FEBRUARY 2019

Los Iberian Festival Awards, galardones que premian la labor de los festivales organizados en España y Portugal, celebran este año su cuarta edición y, sí, una vez más, entre sus finalistas somos capaces de distinguir el sello de #GaliciaCalidade.

 

Del centenar de festivales nominados, 11 son gallegos ¡y 7 de ellos forman parte de nuestra plataforma!

 

 

ATLANTIC FEST

 

Un festival para todas las edades en el que la música contemporánea, electrónica, indie y pop se mezclan para dar vida al Atlantic Fest, una combinación de playa y música con la Isla de Arousa como escenario principal. Las actuaciones se completan con un sinfín de actividades para todas las edades, conferencias y charlas en un festival que aspira a convertirse en «un gran festival, no un festival grande».

Mejor Programación Cultural

 

 

 

CAUDAL FEST

 

El Caudal Fest nace en 2018 para complementar la oferta de festivales gallegos, en ascenso durante estos últimos años, y con el objetivo de poder disfrutar de la naturaleza del municipio, como el río Miño y el legado romano de Lucus Augusti, a través de la música. En su estreno, subieron al escenario de la capital lucense grupos y artistas del nivel de Novedades Carminha, Iván Ferreiro o Vetusta Morla. Con tan solo una edición, el Caudal ha llegado para quedarse.

Mejor Festival Revelación

 


 

 

FIV DE VILALBA

 

Si visitas Vilalba (Lugo) a finales de abril, te encontrarás una carpa en la plaza de la Constitución y las farolas de todo el municipio emitiendo luz fucsia. Y es que, tras más de diez ediciones, el FIV se ha convertido la marca joven de Vilalba al ritmo de indie, pop, pop-rock y electrónica. Por su escenario han pasado artistas como Xoél López, Iván Ferreiro, Love of Lesbian, Izal, Lori Meyers, Carlos Sadness, Supersubmarina, Miss Caffeina y Fuel Fandango, entre otros.

Mejor Festival Indoor • Mejor Alojamiento y Recepción

 

 

 

O SON DO CAMIÑO

 

Definido como «el gran acontecimiento cultural del año en Galicia», O Son do Camiño se estrenaba en 2018 con una oferta cultural de impacto con el objetivo de convertirse en una de las citas de referencia dentro del circuito nacional de festivales. En el cartel de su estreno se leían artistas internacionales de la talla de The Killers, Lenny Kravitz Franz Ferdinand, Martin Garrix o Jamiroquai, y nacionales como Novedades CarminhaTriángulo de Amor BizarroAgoraphobiaEladio y Los Seres Queridos o C. Tangana, entre otros. Ligado a la comunidad a la que pertenece, O Son do Camiño también busca posicionar a Galicia como referente de turismo musical, además de impulsar uno de los principales pilares de la cultura gallega: el Camino de Santiago. 

Mejor Festival Revelación • Mejor Cartel • Mejor Directo Internacional - Lenny Kravitz

 

 

 

PORTAMÉRICA

 

Como un puente entre Europa y América, PortAmérica conecta las diferentes culturas a través de la música, el ocio y la gastronomía y ya es considerado como uno de los festivales de referencia en Galicia y en todo el país. En los Iberian Festival Awards 2018, PortAmérica se alzó con la Mejor Activación de Marca por la campaña de Ron Barceló.

Mejor Infraestructura • Mejor Actuación en Directo (PT/ES)

 

 

 

RESURRECTION FEST

 

El mayor festival hardcore, punk y metal de España nunca defrauda y siempre se supera. Creado por y para los fans, el «Resu» lleva ya 13 ediciones y sigue sumando seguidores. En los Iberian Festival Awards 2018, el jurado coronó al Resurrection Fest como Mejor Festival de Gran Formato, Mejor Cartel y Mejor Zona de Acampada de toda la Península Ibérica y, por votación popular, Mejor Directo Internacional por aquella brutal actuación de Rammstein.

Mejor Festival de Gran Formato • Mejor Aportación Turística • Mejor Cartel • Mejor Comunicación

 

 

 

SINSAL SON ESTRELLA GALICIA

 

Una isla, un cartel secreto... estas son algunas de las singularidades que hacen al festival Sinsal SON Estrella Galicia tan especial. Celebrado en la isla de San Simón en la ría de Vigo, el Sinsal hace que las 800 personas de aforo máximo se sientan afortunadas por poder asistir a este evento, al que solo se puede acceder en barco desde Vigo y Meirande.

Mejor Festival de Pequeño Formato • Mejor Activación de Marca - Estrella Galicia

 

 

 

SONRÍAS BAIXAS

 

Con una carta de presentación que reza «buena música, gastronomía y playa», SonRías Baixas, el festival «de festivaleros para festivaleros» con la música como protagonista, ofrece una programación fresca y original que mezcla artistas consagrados del panorama nacional e internacional, convirtiéndolo en una de las citas musicales más relevantes del verano.

Mejor Activación de Marca - Super Bock

 

 

 

WOS FESTIVAL

 

El WOS Festival é un encuentro de la cultura más alternativa y de vanguardia que se celebra en diferentes puntos de Santiago de Compostela. De vocación multidisciplinar, ofrece actuaciones del álbum de las artes escénicas, el audiovisual, la gastronomía... pero, sobre todo, de la música. En los European Festival Awards 2018, el festival compostelano ya fue premiado como Mejor Festival Indoor, primer festival gallego en conseguir un galardón a nivel europeo.

Mejor Aportación Turística • Mejor Festival Indoor

 

 

 

17º RIBEIRA SACRA

 

El 17º Ribeira Sacra es el punto de encuentro para artistas nacionales e internacionales en el que, durante día y noche, los asistentes disfrutan de múltiples actividades, conciertos en plena naturaleza, catas, visitas guiadas, música en catamarán, food trucks, cocina de autor o artesanía vitivinícola en un marco natural como es la Ribeira Sacra, «el secreto de la Galicia interior».

Mejor Festival de Pequeño Formato

 

 

 

Además, Fest Galicia, la marca creada por la Xunta de Galicia para promocionar nuestro territorio como destino musical que engloba algunos de los principales festivales gallegos, compite en la categoría de Mejor Activación de Marca; nominación realizada sobre la campaña que llevaron a cabo el pasado verano en los 10 festivales que promueve.

 

Asimismo, en la categoría de Mejor Festival No-Musical compite el Festival dos Eidos, festival poético del Courel (Lugo) organizado por la Fundación Uxío Novoneyra. La Fiesta de los Botes, que se celebra cada agosto en Arzúa (A Coruña), opta a Mejor Festividad, categoría que se estrena en esta cuarta edición.

 

Los ganadores se darán a conocer durante la gala que se celebrará el miércoles 13 de marzo en el Teatro Afundación (Vigo).

  noticias