• GALEGO
  • ESPAÑOL
  • ENGLISH
     
  noticias  

A POUSADA DA GALIZA IMAXINARIA. DIRECTOS XACOBEO’21 VOL. 20

A POUSADA DA GALIZA IMAXINARIA. DIRECTOS XACOBEO’21 VOL. 20
25 SEPTEMBER 2021

Nuevos conciertos de Directos Xacobeo’21 y un sábado menos para que podamos a disfrutarlos en vivo y en directo. Recordad que las actuaciones están divididos en capítulos (uno por canción). Así, resulta más sencillo tanto acceder a cualquier parte de la grabación como saber exactamente qué tema escuchamos en cada momento con solo echarle un vistazo a la barra de progreso. Además, en el propio vídeo, aparece un rótulo con el título al inicio de cada tema.

 

 

A Pousada da Galiza Imaxinaria

Con una trayectoria que casi llega a la treintena, este local de Boiro cuenta con tantas ganas, y si cuadra muchas más, de continuar haciendo bailar a todo aquel que quiera acercarse al ritmo de música folk e independiente, aunque sin cerrarse a otros estilos. Hasta hace unos años era conocida como A Pousada, pero el responsable de este «proyecto de vida», Suso Santamaría, bien conocido en la localidad, le añadió los apellidos como homenaje al cantante gallego NARF y a su último disco. Y este nombre no engaña, su estética de toques rústicos y acogedores, con mucho encanto, junto con la música en vivo conforman un ambiente que hechizará todo aquel que cruce su puerta.

 

 

Dirección: Pablo Iglesias, 14, 15930 Boiro (A Coruña)

Web: https://apousada.eu/

 

 

The Lákazans

Perfil en galiciantunes

El bar Bloody Mary tiene gran parte de culpa de que hoy en día existan estos «folgazáns», ya que esta formación nace en 2010 de forma casual, tras coincidir sus miembros en varias jams en Santiago y surgir la magia entre ellos. Comienzan como un grupo de versiones, adaptando clásicos del blues, el soul, el country y el rockn’ roll, pero tras mojarse los pies, se sumergen por completo en la música, componiendo sus propios temas. Por el momento tienen tres trabajos en su haber, siendo el más reciente Sandwina (dotbeat!, 2017), un homenaje a la circense Kate Brumbwach, «la mujer más fuerte de la historia», y un canto a la fuerza de todas las mujeres.

 

The Soul Jacket

Perfil en galiciantunes | Entrevista en galiciantunes

Esta banda emergió de un sótano allá por el 2004, cuando un grupo de músicos decidieron hacerse escuchar por el mundo para predicar sus letras, inspiradas en el rock de los 70. Actualmente, Guillermo Gagliardi (guitarra), Jann Zerega (bajo Fender), Jorge Mizer (guitarra), Mauro Comesaña (batería), Toño López (voz) y Xabier Viéitez (teclas), componen sus filas. Es precisamente la característica voz de Toño la que dota de sutiles pinceladas de soul las composiciones de la banda que, junto con el rockn roll y el R&B, dotan de una personalidad propia a la formación. Ahora, pese a tener una gran cantidad de trabajos discográficos publicados en estos más de quince años de bagaje, el grupo no para de reinventar sus fórmulas, logrando sorprender a la crítica y al público a partes iguales.

 

 

 

Ortiga

¡Nunca una ortiga picó tan bien! El santiagués Manuel González se embarcó en este proyecto en solitario contando ya con un buen bagaje, que actualmente compagina con su participación en el grupo Boyanka Kostova. Le gusta fusionar estilos a priori imposibles para luego crear obras maestras donde los sonidos verbeneros se mezclan con la música urbana o el autotune, creando todo un viaje sensorial que funciona de maravilla. Lo demostró en su primer disco, Chicho & sus Chicas (Ernie Records, 2019) y desde entonces no paró de sacar temazosy recorrer la geografía española de festival en festival, e incluso actuando también en alguno internacional, como por ejemplo el ¡Vamos!, festival celebrado en Inglaterra.

 

 

 

Monoulious Dop

Esta banda de Noia nace en 2012 bajo la única premisa de «pasarlo bien», comienzan a subir videoclips a internet, mas gracias a la gran acogida del público acaban por crear un proyecto más «serio»... ¡pero sin pasarse! La mejor forma de catalogar su música es referirnos a ella como rock cómico e infame, mediante el que buscan festejar y poner la nota de humor y la sátira en salas, festivales o sesiones vermú. En 2017 presentan su primer LP, LP Padre, y junto a su última referencia, Black Album (2020), Monoulious Dop ofrece muchas risas e mucha música a partes iguales.

 

 

 

 

  noticias