• GALEGO
  • ESPAƑOL
  • ENGLISH
     
  noticias  

NUEVOS LANZAMIENTOS. ENERO 2024

NUEVOS LANZAMIENTOS. ENERO 2024
4 FEBRUARY 2024

 

MANIFESTAS. Vol I, Fanny & Alexander

Fanny & Alexander estrena 2024 con un nuevo proyecto en clave de mujer. MANIFESTAS reivindica el papel protagonistas de la gran cantidad, y variedad, de voces femeninas que habitan la escena gallega; una conquista que, junto con el empujón de la lengua y la naturalización de la tradición, ha sido eje fundamental en la normalización de nuestra música en los últimos años. MANIFESTAS VOL.1 (A Regueifa Plataforma, 2024) es la primera entrega de una serie de EP en la que el dúo remezclará piezas de algunas de esas poderosas voces de mujer. Esta propuesta, tan sencilla como compleja en su ejecución musical, desnuda las canciones de sus ropajes originales y las reconstruye desde las propias bases vocales, reinventándolas desde un punto de vista electrónico hasta llevarlas a territorios tan inéditos como las pistas de baile. Disponible desde el 17 de enero en plataformas digitales, las cuatro artistas elegidas para este primer volumen son Måi, Lucía Aldao, Ugía Pedreira y Su Garrido Pombo.

 

 

 

Revolución Chic, Brais Morán & Nassaufunk

Despedía 2023 con Revolución Chic el videoclip y estrena 2024 con Revolución Chic (2024) el álbum. Brais Morán presenta su tercer trabajo discográfico, ahora acompañado de Nasaufunk, después de Cruzando o eclipse (2015) y No mato do desespero (2018). Producido por Arturo Vaquero (Abrigueiro Estudios), el largo es una revolución imaginaria y social y, por supuesto, una revolución musical a ritmo de música disco en la que se reencarnan las semillas de la música negra, evocando la música de los 70 en las discotecas del futuro. Además de los Nasaufunk habituales —Antón Torroncho, Fran Castro, Manu Seoane y Xabi Cid— para Revolución Chic Brais Morán también contó con colaboraciones como la de Nastasia Zürcher o Carla Green.

 

 

 

 

O sabor da noite, Cita Doble

Desde Muros (A Coruña), Cita Doble con su recién estrenado primer álbum, O sabor da noite (2024), un EP de cuatro canciones «disfrutonas, cortitos y al pie» que destacan por su energía contagiosa y letras apasionadas, con estrofas que reflejan la intensidad del amor, la emoción de la fiesta y demás experiencias del día a día de la chavalada. Producido por Alex Paredes, el debut discográfico de este dúo no solo hace que el oyente se mueva al compás de sus ritmos frenéticos, sino que lo invita a cantar y disfrutar de sus pegadizas letras. Ese ambiente festivo que se siente a lo largo del EP también lo trasladan al escenario en unos directos enérgicos, capaces de conectar con el público y crear un ambiente divertido y caótico a partes iguales.

 

 

 

 

Denantes mortos que vivos II, FUNGO

Dos años después de la primera parte, FUNGO continúa su viaje musical junto a AGASALLO con su segunda entrega. Denantes mortos que vivos II (2024) recoge cinco cortes que siguen la estela del primer volumen; una fusión de electrónica, reguetón y rock alternativo que sumergirá al oyente en un universo sonoro donde resuenan reminiscencias oscuras y el fatalismo existencialista. En este trabajo no solo demuestran una evolución en su sonoridad con esa amalgama de géneros sino que, además, evidencian su habilidad para hacer que los temas más profundos se mezclen con el humor y la ironía.

 

 

 

 

Respirando...Sempre!!, Factoría de Subsistencia

Estrenando mes y año, Factoría de Subsistencia lanzaba Respirando...Sempre!! (2024) en Año Nuevo. El binomio musical formado por Josito Porto y Sabela Dacal, acompañados esta vez por Rafa Otero (bajo) y Adrián Ríos (batería), presentan su tercera referencia, grabada en AldeaGlobal (Vilargacía de Arousa) y producida por Pablo Vidal. A ritmo de rock en acústico, el largo recoge nueve cortes que cantan a la vida real, a la cotidianidad, a la cotidianidad, desde una perspectiva irónica, con letras cargadas de humor negro, reflexión filosófica y crítica social.

 

 

 

 

🎧 ¡Sigue nuestra lista de Singles 2023 en Spotify para estar al día de las novedades discográficas de los artistas y grupos de galiciantunes.com!

 

 

🎧 Y si eres de los maximalistas que lo queren todo, ¡también puedes seguir la de Álbums 2023 con los discos completos!

 

  noticias